Orgullosas de pertenecer a esta Organización No Gubernamental, que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982 y que está implantada en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que, al compartirlo en esta página, puedas valorar la labor que más de 180 mil mujeres estamos realizando en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.
En nombre de todas nuestras mujeres, gracias por interesarte en esta Asociación.
Si además crees que puedes implicarte y dar un paso más, formando parte de Afammer-Comunidad de Madrid, no lo dudes.
Un proyecto para digitalizar el medio rural, un programa para capacitar a las mujeres para emprender, una formación con vistas a la independencia.
El maltrato es una realidad que viven muchas mujeres en su día a día. En el medio rural, se tarda una media de 20 años en denunciarlo. Esto se produce porque algunas mujeres lo han normalizado tanto que ni siquiera son conscientes de que lo sufren.
QVE es nuestra app para ayudar a las mujeres a dilucidar si están inmersas en un relación susceptible de ser considerada como maltrato.
Puedes descargártela en Google Play y Apple Store.
El Ayuntamiento de El Escorial junto a AFAMMER-Comunidad de Madrid, pone en marcha el programa “Preparadas. Mujer, formación y empleo"
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece dos cursos de digitalización dirigidos a mujeres en el Centro de Educación para Adultos
Díaz Ayuso rinde homenaje a las mujeres del campo: “Las agricultoras, las ganaderas… son las que hacen más que nadie por la igualdad”
Hoy queremos romper el silencio de las mujeres maltratadas, que callan y aguantan, que sufren y esperan. Es el silencio del miedo, de la impotencia.
Queremos romper el silencio atronador de la realidad más oculta: la violencia en el medio rural, en los pequeños municipios donde las víctimas encuentran menos soluciones, donde se sienten más aisladas.
La sociedad española invierte muchos recursos y muchos esfuerzos para erradicar la violencia de género. Hoy toca que nuestras mujeres sean conscientes de cuánto estamos dispuestos a hacer por ellas, de cuántas personas, desde tantos ámbitos, se desvelan por su seguridad. Toca llevarles la esperanza, hacerles ver que hay salida, que esta batalla es de todos.
Hoy rompemos el silencio.